Tendencias del Inbound Marketing

El inbound marketing, incluye una metodología que combina técnicas de marketing, con una publicidad no intrusiva, que tiene la finalidad de contactar con un usuario por supuesto desde el inicio de su compra, hasta la transacción final.  Ahora hay unas nuevas tendencias en ese tipo de métodos ¡veamos algunas!

Inteligencia Artificial ¡el nuevo camino del Inbound Marketing!

Para lograr optimizar las experiencias de contenidos, con una fuente de automatización es sumamente importante, contar con la inteligencia artificial que lo convierte en una poderosa arma, para la personalización de contenidos.

La inteligencia artificial te ayuda a personalizar contenidos, y a tener un buen potencial de comunicación con la audiencia.

Inbound Marketing con un contenido interactivo ¡sin duda será atractivo!

El contenido interactivo sin lugar a dudas se ha convertido rápidamente en la base rápida e ineludible del Marketing digital, pues se consolida como una de las mejores tendencias en el inbound marketing.

Permite el incremento del engagement, la atracción de Leads calificados, optimiza la experiencia del usuario, puede facilitar información calificada para el equipo de ventas, potencia la generación de contactos y diversifica mensajes, para adaptarlos a las necesidades de tu empresa, y sobre todo de tus clientes.

Trabajo con el marketing de influencers

Es muy importante que tengas en cuenta que el marketing relacionado con los influencers no es una tendencia que vaya a cesar en algún momento, pues permanecerá a través de las redes sociales, pues es una forma rápida, con potenciales clientes para enganchar rápidamente.

Obviamente, los influencers más conocidos no son baratos, pero te pueden generar miles de usuarios en todo el mundo.

Chatbots, una nueva tendencia del Inbound Marketing

Los chatbots son una herramienta de Inteligencia Artificial que permite tener una interacción con los usuarios atendiendo sus dudas e inquietudes rápidamente, para agilizar el servicio, y por supuesto hacen parte de esta metodología.

Interacción con el SAP, tendencia del Inbound Marketing

Cada vez resulta más necesario utilizar los SAP successfactors para actualizar todos los movimientos contables, de tal forma que se puedan realizar modificaciones del marketing de acuerdo a cada una de las situaciones contables, ofreciendo mejores propuestas a los clientes más asiduos, y, además, haciendo tratos más rápidos con los proveedores que más te puedan ayudar.

El erp sap es una excelente herramienta que no podrá separarse del inbound marketing, pues se podrán tomar decisiones rápidas y sobre la marcha para que sea realmente efectivo.

 

Inbound marketing para relaciones públicas

Las relaciones públicas, siempre buscan crear una percepción positiva en el mercado, y organizan eventos, asistiendo a reuniones corporativas, y expanden su capacidad de influencia, por ejemplo, en sitios de noticias online, difusión de mensajes importantes, entre otros.

En inbound marketing tiene muchas tendencias nuevas que sin lugar a dudas serán muy útiles a todo tipo de empresas, por lo que utilizarlo será una excelente inversión, sobre todo, si lo dejas en manos de profesionales, pues podrá hacerlo de forma rápida y efectiva, además, utilizará todos los elementos necesarios para que la inversión de tu marketing sea efectiva.